
UNIVERSIDAD AUTNOMA DE SINALOA
UNIDAD ACADMICA DE NEGOCIOS
Formación Académica
Doctorado
DOCTORADO EN ECONOMÍA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INDÍGENA DE MÉXICO
Maestría
MAESTRÍA EN AMINISTRACIÓN ESPECIALIDAD MERCADOTECN
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE CAMPUS LOS MOCHIS
Licenciatura
LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE CAMPUS LOS MOCHIS
Idiomas
INGLES
Nivel conservacional: Medio
Nivel de lectura: Medio
Nivel de escritura: Medio
Miriam Aracely Perez Barraza
LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA
Profesora Investigadora de la Universidad Autónoma de Sinaloa , miembro del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores por CONAHCYT, distinguida como Investigadora Honorifica por el Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos (SSIT), Doctora en Economía y Negocios Internacionales con Mención Honorifica por la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM),Maestría en Administración con especialidad en Mercadotecnia y Licenciatura en Mercadotecnia realizados ambas en la Universidad Autónoma de Occidente Campus Los Mochis (UAdeO) ,cuenta con estudios en Nivelación Pedagógica realizados en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM), y esta certificada en competencias docentes por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Nivel Superior (ANUIES) con una trayectoria de más de 15 años de experiencia trabajando tanto en niveles medio superior, profesional y posgrado en universidades privadas y públicas del estado de Sinaloa,México e importantes colaboraciones con Universidades a nivel internacional. Actualmente es Coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia en la Unidad Académica Negocios UAS y se desempeña como docente, tutora de grupo e investigadora en nivel superior y posgrado para diferentes programas del área de mercadotecnia, economía y negocio, cuenta con certificaciónes en formación como Docente en Emprendimiento e Innovación Social otorgada por la Secretaria de Economía de Sinaloa (SE) y por CENTIPORT e INTUIT como asesor en emprendimiento en pequeñas empresas entre otras y es miembro de la comisión de evaluación, diseño y seguimiento curricular (CEDySEC) de la Licenciatura en Mercadotecnia modalidad escolarizada de la Unidad Académica de Negocios. En la iniciativa privada su experiencia la ha desarrollado en área de ventas desempeñando puestos como gerente de mercadotecnia , jefa de mercados especiales,para la empresa Bebidas Purificadas S.A. de C.V.“PEPSI” en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, asì como representante cuenta clave corporativa BEPUSA “PEPSI” ante Sam-Club y Wal-Mart , además de realizar actividades de consultoría y capatación empresarial. Es Autora y colaboradora en artículos científicos y de divulgación, capítulos de libros, ponente, evaluadora par ciego para revistas de divulgación e indexadas así como conferencista y organizadora de diversos proyectos universitarios en los niveles de licenciatura,maestrías y doctorado colaborando en direcciones de tesis y participando como miembro del sínodo. Línea de investigación : Mercadotecnia y Negocios
Producción Científica y Artículos de Divulgación
El efecto de las estrategias Push o de “empuje” en la distribución comercial de las tiendas de conve
Coautor
El esp??ritu emprendedor de los estudiantes universitarios de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa
Coautor
Paradigma funcionalista de administración en la gestión educativa intercultural
Coautor
El espiritu emprendedor de los estudiantes universitarios de Los Mochis Sinaloa
Coautor
PARADIGMA FUNCIONALISTA DE ADMINISTRACIÓN EN LA GESTIÓN EDUCATIVA INTERCULTURAL
Coautor
EL EFECTO DE LAS ESTRATEGIAS PUSH O DE “EMPUJE” EN LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL DE LAS TIENDAS DE CONVENIENCIA EN LA CIUDAD DE LOS MOCHIS
Coautor