Foto del investigador

UNIVERSIDAD AUTNOMA DE SINALOA

UNIDAD ACADMICA DE NEGOCIOS

Formación Académica

Doctorado

DOCTORADO EN ECONOMÍA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INDÍGENA DE MÉXICO

Maestría

MAESTRÍA EN AMINISTRACIÓN ESPECIALIDAD MERCADOTECN

UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE CAMPUS LOS MOCHIS

Licenciatura

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE CAMPUS LOS MOCHIS


Idiomas

INGLES

Nivel conservacional: Medio

Nivel de lectura: Medio

Nivel de escritura: Medio


Miriam Aracely Perez Barraza

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

Profesora Investigadora de la Universidad Autónoma de Sinaloa , miembro del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores por CONAHCYT, distinguida como Investigadora Honorifica por el Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos (SSIT), Doctora en Economía y Negocios Internacionales con Mención Honorifica por la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM),Maestría en Administración con especialidad en Mercadotecnia y Licenciatura en Mercadotecnia realizados ambas en la Universidad Autónoma de Occidente Campus Los Mochis (UAdeO) ,cuenta con estudios en Nivelación Pedagógica realizados en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM), y esta certificada en competencias docentes por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Nivel Superior (ANUIES) con una trayectoria de más de 15 años de experiencia trabajando tanto en niveles medio superior, profesional y posgrado en universidades privadas y públicas del estado de Sinaloa,México e importantes colaboraciones con Universidades a nivel internacional. Actualmente es Coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia en la Unidad Académica Negocios UAS y se desempeña como docente, tutora de grupo e investigadora en nivel superior y posgrado para diferentes programas del área de mercadotecnia, economía y negocio, cuenta con certificaciónes en formación como Docente en Emprendimiento e Innovación Social otorgada por la Secretaria de Economía de Sinaloa (SE) y por CENTIPORT e INTUIT como asesor en emprendimiento en pequeñas empresas entre otras y es miembro de la comisión de evaluación, diseño y seguimiento curricular (CEDySEC) de la Licenciatura en Mercadotecnia modalidad escolarizada de la Unidad Académica de Negocios. En la iniciativa privada su experiencia la ha desarrollado en área de ventas desempeñando puestos como gerente de mercadotecnia , jefa de mercados especiales,para la empresa Bebidas Purificadas S.A. de C.V.“PEPSI” en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, asì como representante cuenta clave corporativa BEPUSA “PEPSI” ante Sam-Club y Wal-Mart , además de realizar actividades de consultoría y capatación empresarial. Es Autora y colaboradora en artículos científicos y de divulgación, capítulos de libros, ponente, evaluadora par ciego para revistas de divulgación e indexadas así como conferencista y organizadora de diversos proyectos universitarios en los niveles de licenciatura,maestrías y doctorado colaborando en direcciones de tesis y participando como miembro del sínodo. Línea de investigación : Mercadotecnia y Negocios

  • Área de conocimiento: Ciencias Sociales
  • Grado: Licenciatura
  • Institución: UNIVERSIDAD AUTNOMA DE SINALOA
  • Correo: miriam.perez@uas.edu.mx

Producción Científica y Artículos de Divulgación

El efecto de las estrategias Push o de “empuje” en la distribución comercial de las tiendas de conve

Coautor

El esp??ritu emprendedor de los estudiantes universitarios de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa

Coautor

Paradigma funcionalista de administración en la gestión educativa intercultural

Coautor

El espiritu emprendedor de los estudiantes universitarios de Los Mochis Sinaloa

Coautor

PARADIGMA FUNCIONALISTA DE ADMINISTRACIÓN EN LA GESTIÓN EDUCATIVA INTERCULTURAL

Coautor

EL EFECTO DE LAS ESTRATEGIAS PUSH O DE “EMPUJE” EN LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL DE LAS TIENDAS DE CONVENIENCIA EN LA CIUDAD DE LOS MOCHIS

Coautor


Registrate para acceder a más contenido

Crear cuenta