Foto del investigador

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA

UNIDAD CULIACÁN

Experiencia Profesional


Formación Académica

Licenciatura

Licenciatura en Docencia del Idioma Inglés

Universidad Autónoma de Sinaloa

Maestría

Maestría en Docencia

Universidad Autónoma de Occidente

Doctorado

Doctorado en Educación

Instituto de Estudios Superiores en Educación por Competencias


Idiomas

Inglés

Nivel conservacional: Alto

Nivel de lectura: Alto

Nivel de escritura: Alto


Kristian Armando Pineda Castillo

DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel candidato. Investigador honorífico del Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos. Profesor de inglés en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa. Miembro de la Red Estatal de Divulgadores de la Ciencia y la Tecnología en Sinaloa, distinción Divulgador de Ciencia Titular. Profesor e investigador en la Unviersidad Pedagógica del Estado de Sinaloa. Cuenta con una Licenciatura en Docencia del Idioma Inglés, una Maestría en Docencia y un Doctorado en Educación. Tiene experiencia en instituciones educativas privadas y públicas de nivel básico, superior y centros de idiomas impartiendo asignaturas en el área de humanidades, seminarios y asesorando trabajos de tesis de maestría y proyectos de investigación en coloquios. Asimismo, cuenta con diversas certificaciones internacionales del idioma inglés y para la enseñanza del lenguaje extranjero. Cuenta con distintos cursos de actualización y capacitación en el área de la educación. Igualmente, ha participado en congresos educativos de nivel nacional e internacional. Adicionalmentel, ha colaborado con la asociación Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) (STEM) para la impartición de pláticas a jóvenes de bachillerato. También, apoya a estudiantes para su participación en eventos académicos del COBAES como las ferias de ciencias, ingenierías e innovación, y emprendimiento, y en su preparación para certificar su nivel de inglés con los exámenes PET y LinguaSkills four skills de la Universidad de Cambridge. Igualmente, ha desarrollado material educativo impreso y digital, destacando la creación de una página web como apoyo al aprendizaje del inglés para los estudiantes de bachillerato. En el año 2022 fue acreedor del premio a la Medalla y Reconocimiento al Mérito Docente COBAES 2022, así como también de un reconocimiento por parte de la asociación STEM como docente destacado en el Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2020.

  • Área de conocimiento: Humanidades y ciencias de la conducta
  • Grado: Doctorado
  • Institución: Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa
  • Correo: kristiancobaes@hotmail.com

Producción Científica y Artículos de Divulgación

Evaluación del aprendizaje en bachillerato del estado de Sinaloa, México en tiempos de cuarentena.

Autor

06-03-2021

Uso de tecnología como recurso preponderante en el aprendizaje a distancia en tiempos de confinamien

Autor

16-04-2021

Pomada de tomate contra quemaduras

Coautor

10-05-2021

Acompañamiento de padres y madres en el aprendizaje de sus hijos e hijas: Estudio de casos en una primaria durante el confinamiento y

Autor

01-01-2023

Videollamadas en el bachillerato durante el confinamiento por COVID-19

Autor

27-07-2022

Desarrollo autónomo de competencias comunicativas en el idioma inglés

Autor

19-05-2022

Efectos catastróficos del confinamiento social sobre agentes educativos mexicanos: Caso de Culiacán, Sinaloa

Autor

24-02-2022

Experiencias Educativas con la Tutoría Par en el Bachillerato: Reflexiones Sobre la Contingencia Sanitaria COVID-19

Autor

27-02-2021

Collaborative Oral Presentations as a Strategy to Evaluate English in Mexican High Schoolers

Autor

13-10-2021

Planeación didáctica por competencias: el último nivel de concreción curricular

Autor

27-03-2021

Uso de tecnología como recurso preponderante en el aprendizaje a distancia en tiempos de confinamiento social

Autor

16-04-2021

Evaluación del aprendizaje en bachillerato del estado de Sinaloa, México en tiempos de cuarentena

Autor

19-02-2021

Pomada de tomate contra quemaduras

Coautor

05-10-2021

Lucha de adolescentes contra los efectos negativos del confinamiento social por Covid-19

Autor

26-11-2022

Aprendizaje móvil como apoyo para aprender inglés durante el confinamiento social

Autor

30-09-2022

Videollamadas en el bachillerato durante el confinamiento por COVID-19

Autor

01-06-2022

Innovation through Web 2.0 to support English language learning

Autor

01-07-2022

English learning experience with video clips and online quizzes during the confinement

Autor

01-07-2022

Acompañamiento de padres y madres en el aprendizaje de sus hijos e hijas: Estudio de casos en una pr

Coautor

05-12-2023

Didactic-Disruptive: Technological Tool for Children Who Present Slow Learning of Basic Arithmetic

Coautor

22-10-2023

Application of Web 2.0 to reduce failure in English

Autor

25-04-2024


Registrate para acceder a más contenido

Crear cuenta