
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA
UNIDAD CULIACÁN
Experiencia Profesional
Universidad Pedagógica de Sinaloa
Profesor
Universidad Autónoma de Occidente
Supernumerario
Instituto Tecnológico de Culiacán
Docente de inglés
Formación Académica
Licenciatura
Licenciatura en Docencia del Idioma Inglés
Universidad Autónoma de Sinaloa
Maestría
Maestría en Docencia
Universidad Autónoma de Occidente
Doctorado
Doctorado en Educación
Instituto de Estudios Superiores en Educación por Competencias
Idiomas
Inglés
Nivel conservacional: Alto
Nivel de lectura: Alto
Nivel de escritura: Alto
Kristian Armando Pineda Castillo
DOCTORADO EN EDUCACIÓN
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel candidato. Investigador honorífico del Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos. Profesor de inglés en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa. Miembro de la Red Estatal de Divulgadores de la Ciencia y la Tecnología en Sinaloa, distinción Divulgador de Ciencia Titular. Profesor e investigador en la Unviersidad Pedagógica del Estado de Sinaloa. Cuenta con una Licenciatura en Docencia del Idioma Inglés, una Maestría en Docencia y un Doctorado en Educación. Tiene experiencia en instituciones educativas privadas y públicas de nivel básico, superior y centros de idiomas impartiendo asignaturas en el área de humanidades, seminarios y asesorando trabajos de tesis de maestría y proyectos de investigación en coloquios. Asimismo, cuenta con diversas certificaciones internacionales del idioma inglés y para la enseñanza del lenguaje extranjero. Cuenta con distintos cursos de actualización y capacitación en el área de la educación. Igualmente, ha participado en congresos educativos de nivel nacional e internacional. Adicionalmentel, ha colaborado con la asociación Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) (STEM) para la impartición de pláticas a jóvenes de bachillerato. También, apoya a estudiantes para su participación en eventos académicos del COBAES como las ferias de ciencias, ingenierías e innovación, y emprendimiento, y en su preparación para certificar su nivel de inglés con los exámenes PET y LinguaSkills four skills de la Universidad de Cambridge. Igualmente, ha desarrollado material educativo impreso y digital, destacando la creación de una página web como apoyo al aprendizaje del inglés para los estudiantes de bachillerato. En el año 2022 fue acreedor del premio a la Medalla y Reconocimiento al Mérito Docente COBAES 2022, así como también de un reconocimiento por parte de la asociación STEM como docente destacado en el Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2020.
Producción Científica y Artículos de Divulgación
Desarrollo autónomo de competencias comunicativas en el idioma inglés
Autor
19-05-2022
Efectos catastróficos del confinamiento social sobre agentes educativos mexicanos: Caso de Culiacán, Sinaloa
Autor
24-02-2022
Experiencias Educativas con la Tutoría Par en el Bachillerato: Reflexiones Sobre la Contingencia Sanitaria COVID-19
Autor
27-02-2021
Collaborative Oral Presentations as a Strategy to Evaluate English in Mexican High Schoolers
Autor
13-10-2021
Planeación didáctica por competencias: el último nivel de concreción curricular
Autor
27-03-2021
Uso de tecnología como recurso preponderante en el aprendizaje a distancia en tiempos de confinamiento social
Autor
16-04-2021
Evaluación del aprendizaje en bachillerato del estado de Sinaloa, México en tiempos de cuarentena
Autor
19-02-2021
Pomada de tomate contra quemaduras
Coautor
05-10-2021
Lucha de adolescentes contra los efectos negativos del confinamiento social por Covid-19
Autor
26-11-2022
Aprendizaje móvil como apoyo para aprender inglés durante el confinamiento social
Autor
30-09-2022
Videollamadas en el bachillerato durante el confinamiento por COVID-19
Autor
01-06-2022
Innovation through Web 2.0 to support English language learning
Autor
01-07-2022
English learning experience with video clips and online quizzes during the confinement
Autor
01-07-2022
Acompañamiento de padres y madres en el aprendizaje de sus hijos e hijas: Estudio de casos en una pr
Coautor
05-12-2023
Didactic-Disruptive: Technological Tool for Children Who Present Slow Learning of Basic Arithmetic
Coautor
22-10-2023
Application of Web 2.0 to reduce failure in English
Autor
25-04-2024