
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS
Experiencia Profesional
Facultad de Ciencias Químico Biológicas-UAS
Profesor e Investigador de Tiempo Completo, Titular
ORGANISMO COLEGIADO PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, AC (OCEEMS, AC)
Evaluador de planteles de Educación Media Superior para ingresar, permanecer o promoverse en el SNB.
CONFIE-CCS
Facilitador del Diplomado en Ciencias. Secundaria.
Formación Académica
Licenciatura
Licenciatura en Ingeniería Química
Universidad Autónoma de Sinaloa
Maestría
Maestría en desarrollo humano con orientación pedagógica.
Escuela Normal de Sinaloa.
Otro
Certificado de Doctorado en desarrollo humano con orientación pedagógica.
Escuela Normal de Sinaloa.
Otro
Acta de Examen de grado de Maestría en enseñanza de las ciencias
Universidad Autónoma de Sinaloa
Idiomas
Portugués
Nivel conservacional: Medio
Nivel de lectura: Medio
Nivel de escritura: Medio
Ladislao Romero Bojorquez
ACTA DE EXAMEN DE GRADO DE MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Ladislao Romero Bojórquez, egresado de la Licenciatura de Ingeniería Química de la FCQB-UAS, en 99 . Ingresé a laborar en la UAS en 994, como profesor de Asignatura en el área de ciencias experimentales y exactas, en la Unidad Académica Escuela Preparatoria Dr. Salvador Allende, y a partir del Año 2 también me desempeño como docente en la FCQB. A partir de 2 5 soy PITC Titular A, con adscripción en la FCQB en el área de Física y Fisicoquímica. Estudios de maestría en enseñanza de las ciencias en la UAS; maestría en Desarrollo Humano con orientación pedagógica en la ENS. Créditos de doctorado en Desarrollo Humano con orientación pedagógica. Publicación de artículos con arbitraje científico en didáctica de las ciencias diversas ponencias con arbitraje y publicaciones de memorias en extenso con ISBN. Coator de 2 libros de texto para el bachillerato universitario UAS, con dos ediciones: Educación para la salud; Ecología y desarrollo sustentable, respectivamente. Miembro del Cuerpo Académico UAS-CA-29, ADMINISTRACIÓN Y EDUCACIÓN ENFOCADA A PROCESOS ADMINISTRATIVOS , en CONSOLIDACIÓN, en la línea de generación y aplicación del conocimiento, GESTIÓN DE LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES. .
Producción Científica y Artículos de Divulgación
AUMENTANDO LA PRESIÓN EN BOTELLA CON GLOBOS INFLADOS ADENTRO: LAS PREDICCIONES Y EXPLICACIONES ESTUDIANTILES
Autor
02-12-2014
LAS ACTITUDES POSITIVAS Y NEGATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS, SU IMPACTO EN LA REPROBACIÓN Y LA EFICIENCIA TERMINAL
Autor
01-12-2014
INFLANDO GLOBOS EN BOTELLAS: MODELOS EXPLICATIVOS DE ESTUDIANTES DE PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO
Autor
23-09-2013
LAS ACTITUDES POSITIVAS Y NEGATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS, SU IMPACTO EN LA REPROBACIÓN Y LA EFICIENCIA TERMINAL
Autor
INCREMENTO DE PRESIÓN EN RECIPIENTE CON GLOBOS INFLADOS EN SU INTERIOR: LAS PREDICCIONES Y EXPLICACIONES ESTUDIANTILES
Autor
INFLANDO GLOBOS EN BOTELLAS: MODELOS EXPLICATIVOS DE ESTUDIANTES DE PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO
Autor
Book Mart de México, S.A. de C.V.
Coautor
2020
BookMart
Coautor
2018
Book Mart
Autor
2017
Editorial Book Mart, SA de CV
Coautor
2019
Editorial Book Mart, SA de CV
Coautor
2022
Editorial Book Mart, SA de CV
Coautor
2022
Editorial Book Mart, SA de CV
Coautor
2023